Hay personas que se encuentran haciendo mucho dinero en internet. Eso no está a discusión.

Pero te has de estar preguntando, ¿esto es posible para mi?

Esa es la gran inquietud que tienen las personas que se inician en este mercado de hacer dinero por internet. Se comienza con un poco de confusión y no saber por dónde comenzar. Sin una guía o apoyo es complicado saber cuáles son los primeros pasos a seguir.

Podrías estar buscando entre múltiples posts de foros y aún así no saber cuál es la información más relevante y útil.

Uno de los principales motivos para ganar dinero por internet es tratar de liberarse del trabajo actual de 8 horas (o más) laborales ya sea por que uno no se siente a gusto o por querer tener un ingreso mayor. Otros pueden buscar obtener un ingreso extra en internet como complemento de su dinero actual y así poder alcanzar sus metas planteadas.

Tener un negocio que dependa 100% de tu trabajo y la libertad de ser tu propio jefe es algo muy recompensado. No todos tienen la suerte de poder emprender y obtener el éxito, pero en algo que si creo que es cada uno puede crear su propia suerte.

“El Éxito solo lo alcanzarás si te lo propones.”

Emprender no es sencillo, y entrar a realizar negocios por internet tampoco lo es. Pero si se lo hace de la manera adecuada se convierte en algo muy positivo para tus ingresos. El primer error es pensar que esto será fácil y en modo automático tendrás carros de lujo, mansiones, viajes en helicóptero y un robot que te cocine.

Emprender por internet y obtener un dinero similar o mayor al que te encuentras ganando actualmente es totalmente posible. Todo dependerá de tu propio trabajo realizado y de los conocimientos que vayas adquiriendo.

En este blog compartiré contigo mis propias experiencias para que sean de ayuda hacia otros. Te mostraré las mejores técnicas y herramientas para aumentar tu dinero por internet. También voy a incluir las cosas que no salieron tan bien, para que todos puedan aprender de los errores y no cometer los mismos. Únete al club para conocer futuras actualizaciones de EmprendeBits.

¿Ganar Dinero En Internet Es Fácil?

Seguro has escuchado alguna vez que ganar dinero en internet es fácil y solo requiere de una o dos horas a la semana para hacerte rico. Para serte 100% sincero, esa no es la realidad que viven la mayoría de personas que están generando sus ingresos por internet.

Ganar dinero por internet implica tener muchos conocimientos y saberlos aplicar adecuadamente, estudiar un mercado, lanzar productos, realizar tests con usuarios, crear excelentes contenidos, gestionar bases de datos de futuros clientes y muchas cosas más que no ocurren de la noche a la mañana.

Aunque reconozco que hayan técnicas Blackhat y de Spam que puedan hacerte ganar dinero, tampoco será fácil. Lo más probable es que con estas técnicas consigas algo de dinero en poco tiempo, pero no te servirán para obtener dineros pasivos a largo plazo y peor poder construir un verdadero negocio.

Es mejor utilizar técnicas para mejorar el SEO de tu sitio web que realmente funcionen.

Cuidado con los gurús

Por otro lado están los gurus que te prometen ganar toneladas de dinero rápido y fácil con su nuevo método de ganancias rápidas con Google. Por supuesto lo más probable es que sea un scam (estafa).

Se requiere de trabajo inteligente, actualizar conocimientos constantemente y crear estrategias para poder alcanzar las metas planteadas.

Casi ningún trabajo (¡legal!) en este planeta te permite ganar dinero de manera rápida con la capacidad de poder ahorrar para tu futuro.

Te preguntarás y ¿cómo puedo identificar a estos gurús estafadores? La respuesta es sencilla, busca las señales. Una de las principales señales es si encuentras en esa página imágenes de carros lujosos, dinero flotando por montones en la pantalla y mansiones. Claro esto es todo lo que vas a obtener si compras su curso de dinero fácil y rápido por tan solo el valor de $999 (dólares) mensuales. Y después de unos meses terminarás pobre y más confundido que al momento que comenzaste.

El Nuevo Método Ganar Dinero Rápido

Otra de las señales es si esa página no tiene redes sociales, en el mundo que vivimos actualmente casi todo negocio está en Facebook, Twitter o Youtube. ¿Por qué? Por que se necesita tener una presencia social, crear una comunidad y eco sistema que apoye a tu producto, así tendrás una prueba social de que realmente funciona.

Por lo general estos gurú no tienen ni Twitter, y claro tampoco tienen un mail a los que los puedas contactar. Todo esto para poder salir con tu dinero corriendo de la manera más rápida posible.

El primer conocimiento

Como primer conocimiento que te dejo hoy es que dejemos a un lado el pensamiento de que invertir en internet o comenzar tu negocio en internet te hará rico de la noche a la mañana.

Ahora ya tienes el primero conocimiento. Y ya sabes que ganar dinero por internet es posible, y hay muchas formas en que puedes convertir en realidad esto para ti.

Formas de Ganar Dinero Online

Por algo se tiene que iniciar

Llevo más de 9 años ganando dinero en la red. Esto me ha llevado a encontrar muchas maneras de ganar dinero en internet, algunas han sido más casuales y otras más interesantes como ofertar mis servicios profesionales como freelancer para clientes del extranjero.

Me acuerdo que mis primeros dineros ganados en internet fueron provenientes de ofrecer mis servicios profesionales de animación 3D para clientes en Estados Unidos. Esto fue en el año 2004 donde no habían tantas herramientas de exposición y páginas para ofertar servicios como Freelancer.

Hay múltiples formas de ganar dinero en internet.

Para ese entonces no había creado HoverBoard, el nombre con el que ahora promuevo mis servicios de producción digital y animación 2D y 3D. Pero sí tenía un sitio personal creado en un servicio gratuito con un registro de trabajos realizado. Desde que creé el sitio web de HoverBoard ya no lo actualizo. Más adelante te explicaré por que es ideal tener tu propia web, hosting y dominio.

Desde esos momentos he ganado dinero en internet de múltiples formas utilizando plataformas como Adsense, Afiliados de Amazon, Freelancer, Paypal y hasta vendiendo Bitcoins.

Utiliza tus talentos

¿Quieres empezar a ganar dinero en internet? Una gran forma de comenzar es usar los talentos que ya tienes.

  • Si te gusta escribir un blog es una gran forma de empezar. Incluso si el blog en sí no es el producto final es una gran herramienta de promoción.
  • ¿Eres bueno ante las cámaras? Entonces la opción de realizar un video podcast puede ser para ti.
  • Similar al video, lo puedes hacer con una locución de audio en un podcast semanal.
  • ¿Conoces mucho sobre un tema? Crea un sitio con membresía para acceder a tus cursos online.

Busca que es lo que te gusta hacer y en qué areas eres bueno y te podrías desenvolver mejor. Este es el punto de partida que te ayudará a encontrar tu camino en tu emprendimiento online.

Crea tu sitio web

Ahora que ya te encuentras en el mundo de hacer dinero por internet es importante que sepas que tener un sitio web o blog en servicios gratuitos como blogspot o tumblr no te ayudará a crecer como tu propia marca. También con estos sitios gratuitos puedes tener muchas restricciones como no poder utilizar tu dominio propio, publicidad propia y links de afiliado. Y eso es malo.

Hay muchos proveedores de hosting para tu sitio web.  HostGator  es uno que ya he usado desde hace más de 4 años. Algo que se puede destacar es sobre el gran soporte técnico que tienen via chat. Eso no es un sistema de tickets que te contestan después de muchas horas o días. Es una respuesta immediata.

Cuando estás emprendiendo en internet y quieres ganar dinero, el hecho de que te puedan contestar tu requerimiento técnico de manera inmediata es muy alentador. Así no tiendo que esperar largas horas o hasta días.

Otra gran ventaja es el precio. Tienen planes que se acomodan a tu bolsillo desde $3.95 al mes, lo que hace que sea muy asequible para los que están comenzando su primer sitio web.

crear-sitio-web-hostgator

 

De hecho HostGator fue la primera compañía de hosting que utilice cuando abrí mi sitio web en español de videojuegos JefeFinal.

Ya sea para tu blog, sitio de coaching online o vender tus productos, es necesario tener un dominio y hosting propio. Así estarás en control de tu marca y negocio.

Ahora si eres de los que prefiere tener una interface solo en español tu solución será  WebEmpresa . Al igual que HostGator cuenta con un sistema para instalar WordPress de manera fácil con un solo botón. Y tiene buenos planes para darle inicio a tu sitio web.

En futuros posts te enseñaré cómo realizar tu primer sitio web en simples pasos y de la mejor manera posible para ti.

Tomar Acción Para Lograr Metas

El primer paso

Quiero hacer esto. Quiero hacer lo otro. Quiero crear mi sitio web. Tengo grandes planes.

Puede que hayas tenido estos pensamientos, pero por dejar las cosas para el mañana nunca los has realizado. Tus sueños siguen siendo sueños y no vez el tiempo en que ya puedas empezar a emprender. Quiero que por un momento tomes todos esos pensamientos de que es lo que quisieras hacer para ganar dinero en internet y los escribas en un papel. Escribe 10 ideas de negocios para ganar dinero en internet.

Ahora tacha los que menos te interesen. Deja 3 ideas que sean las que más te agradan. Ahora de esas 3 ideas escoge solo 1, la que veas que es más factible poder realizar y que te sentirías más a gusto desarrollando.

Ahora tienes que tomar acción. Es la única manera de llegar a la cima.

El primer paso es estar mentalizado de que puedes lograr tus metas y alcanzar el éxito. Ahora que tienes tu idea ganadora puedes comenzar tu propio sitio web.

La mayoría de emprendedores web y de personas que están ganando actualmente dinero por internet te dirán que vencer el miedo y tomar acción es el paso más importante. Si quieres comenzar a utilizar el Internet Marketing para aumentar tus ingresos tienes que comenzar.

Tal vez suena como algo tonto o que no es necesario decir, ya que es obvio que para lograr algo tienes que comenzarlo primero. Pero en el mundo del Internet Marketing hay muchas personas que pasan mucho tiempo, incluso años, leyendo, pensando, planificando, pero al final se ponen trabas ellos mismos y nunca comienzan.

Los conocimientos

El primer paso es comenzar, pero para verdaderamente alcanzar tus metas tendrás que aprender más conocimientos, usar las herramientas correctas y seguir un camino que te guíe.

Algunos de las habilidades que aprenderás con el transcurso del tiempo:

  • Cómo crear tu sitio web.
  • Estrategias de promoción y aumento de tráfico.
  • El dinero está en las lista de mails.
  • Crear un producto que complemente tu blog. (Podcast, eBook, Cursos)
  • Valorar el poder de los buenos contenidos.
  • Plantearse objetivos reales a conseguir.

Podría nombrar muchos otros conocimientos que son muy importantes. Pero tranquilo, no tienes que aprender todo esto en un solo día. Poco a poco irás desarrollando y mejorando estas estrategias para poder alcanzar tus objetivos.

No tengas miedo a aprender, mira a Mark Zuckerberg, después de 10 años de haber creado su compañía Facebook recién está aprendiendo Mandarín. Es un notable esfuerzo ya que es uno de los idiomas más complejos de aprender para los occidentales. Pero su esfuerzo va acompañado de su motivación, Facebook quiere entrar al mercado en China y la demostración de que su CEO ha aprendido el idioma, aunque todavía no lo hable fluido, es muy buena.

A mi me tocó aprender HTML, CSS y un poco de programación. Al principio si tuve un poco de recelo de aprender a leer lenguajes de programación pero desde que lo hice tengo una gran ventaja que puedo modificar mis propios sitios como yo prefiera.

Además ser un profesional en artes visuales me ha ayudado a que los productos online que desarrollo sean agradables para los usuarios.

Y Así Nace EmprendeBits

Para finalizar quiero contarte la principal razón por la cual cree EmprendeBits. Cuando recién empece en la aventura de ganar dinero por internet no tenía muchos conocimientos y no sabía por donde empezar. El internet está plagado de consejos malos y gurús en Internet Marketing que te hacen falsas promesas.

emprendebits-aumenta-tu-negocio-nubes

Es por eso que quiero ahora compartir mis conocimientos,  y no solo eso, sino también escribir sobre todo lo que vaya emprendiendo en internet junto con las estrategias, técnicas y herramientas que uso a diario. Lo que me ha funcionado y lo que no ha salido bien, en especial para que no cometas los mismos errores.

Una gran profesora me dijo: “La historia sirve para que la humanidad no cometa los errores del pasado”.

Llevo muchos años investigando las mejores formas y técnicas para ganar dinero por internet, en sí no como un sistema de hacer dinero rápido no creo en esos, sino mas bien como un ingreso pasivo que vaya aumentando con el tiempo. Y eso es lo que aplicaré con este blog siendo totalmente transparente en el proceso.

Por el momento el sitio consiste de un blog, pero mi estrategia a futuro es ir incrementando las visitas para así más personas se involucren con sus propios comentarios e inquietudes. Con el objetivo de ir formando la comunidad de EmprendeBits, que en el futuro tendrá disponible cursos especializados en diferentes temas y  foros para tener una ayuda instantánea por parte de la comunidad.

Los mejores deseos y nos vemos en el próximo post.

Links y Recursos mencionados en este artículo

HostGator  – ¡Instalación de WordPress con un solo clic!WebEmpresa  – tu solución de hosting en español.

Freelancer  – excelente página para que te des inicio como Freelancer.

HoverBoard  – mi sitio web de servicios y portafolio profesional.Carlos Oporto en Blogspot – Mi antiguo blog de trabajos 3D.

Ahora que ya sabes mi opinión te invito a que dejes tu comentario y me cuentes tu opinión acerca crear un negocio que te genere dinero por internet.