Te comparto mis herramientas favoritas de marketing online al momento de emprender. Con estas herramientas de marketing online he logrado hacer crecer varios negocios por internet.

Voy a actualizar constantemente esta página. Para siempre poder ofrecerte lo mejor en para emprender por la red. Te recomiendo guardar esta página para que la tengas de referencia a futuro. ¡Comencemos!

Nota: Recomiendo estas compañías y productos porque tengo experiencia personalmente en haberlos usado. Y creo en ellos porque son útiles para potenciar tu emprendimiento. Algunos de los links son links de afiliado. Lo que significa que gano una comisión si se realiza la venta. Esto no va a tener un costo mayor para ti. Mas bien cada vez que haya ofertas o cupones actualizaré la página para que puedas ahorrarte un dinero. Si compras algo estaré muy agradecido ya que con tu aporte ayudas a mantener este sitio.

Mis Más Recomendados

hostgator-hosting-sitio-webHostGator: He usado HostGator desde hace más de 4 años. Una de las cosas que más me gusta es su soporte 24/7. No importa si es de madrugada siempre habrá alguien en el chat en vivo dispuesto a ayudarte. Podrás instalar WordPress fácilmente con su instalación automática.

 

 


WebEwebempresa-alojamiento-sitio-webmpresa: 
El mejor hosting en español del momento. Es una gran alternativa si no deseas usar un hosting en inglés. Tienen copias diarias de seguridad para que tu sitio siempre esté respaldado. También sus servidores usan discos SSD lo cual te asegura un tiempo de carga rápida para tu sitio. Al igual que HostGator tienen soporte 24/7.

 

 

 

semrush-buscador-palabras-claveSemRush: Con esta herramienta podrás revisar tu posicionamiento en buscadores (SEO). También puedes utilizarla para analizar a tu competencia logrando conocer los sitios que utilizan para conseguir más tráfico. Al utilizar SemRush obtendrás un reporte completo de las mejores palabras clave, backlinks, nichos rentables y mucho más que ayudará a aumentar tu negocio.

Encuentra la Herramienta Ideal

Hosting (Alojamiento Web)

 hostgator-hosting-sitio-web

HostGator: Es un excelente hosting en balance de calidad y precio. Tienen planes económicos de bajo costo a partir de 3€ mensuales. Algo que me agrada es su soporte técnico las 24 horas los 365 días al año. Su instalación de WordPress en 1 clic es algo que te ahorrará mucho tiempo.

webempresa-alojamiento-sitio-webWebEmpresa: Si quieres un hosting con interface y soporte en español esta es tu mejor elección. Te permite instalar WordPress en tan solo 2 clics. Cuenta con copias de seguridad cada 4 horas y discos duros SSD lo que te asegura una rápida carga del sitio. Podrás utilizar todos los dominios que quieras sin tener que contratar un plan adicional. Tiene soporte en español todos los días del año para ayudarte cuando lo necesites. Cuentan con más de 17 años en el mercado.

mediatemple-hosting-sitio-web

MediaTemple: Su plan de WordPress Hosting es ideal para sitios de alto tráfico. Por lo que si tienes picos altos de tráfico tu sitio no se caerá. Este tipo de instalación se auto actualiza lo que te asegura que siempre tendrás la última versión de WordPress en tu sitio. Ellos se encargan del cache y seguridad de tu sitio por lo que no es necesario instalar plugins para eso. Tendrás 20 GB de espacio disponible en discos de alta velocidad SSD. Y backups diarios para tener un respaldo de tu sitio. Es más costoso en comparación con otros hostings pero vale cada centavo.

wpengine-logo

WPEngine: Un hosting para sitios de WordPress con alto tráfico. Tendrás protección anti-hacking y escaneos de malware constantes. Puedes acceder a un CDN para asegurar que tu sitio cargue muy rápido sin importar la locación de tus visitas. Tendrás copias de seguridad realizadas a diario para que tengas la seguridad de no perder tus archivos. La plataforma de hosting se encargará de realizara las actualizaciones de WordPress para mantener tu sitio siempre seguro.

Blogging y Sitios Web

wordpress-logo

WordPress: Desde que la descubrí en el 2010 me he quedado enamorado de la plataforma. Sin duda es la plataforma para crear un blog más popular del mundo. Puedes realizar blog, sitios corporativos, tiendas virtuales, vender cursos online. Y mucho más. Ahora es mi primera opción al crear un nuevo sitio web. Este CMS es sencillo de aprender. Cuenta con una amplia gama de temas y plugins que harán tu vida más fácil ahorrándote mucho tiempo.

filezilla-logo

FileZilla: Mi herramienta ideal para subir y descargar archivos de mis sitios web. Accede a tu lista de carpetas de archivos través de FTP y SFTP. Puedes guardar toda tu configuración para solo acceder con un solo clic nuevamente. Cuenta con una versión para PC, Mac y Linux.

Dominios Web

 godaddy-comprar-dominio-web

GoDaddy: Godaddy es mi sitio preferido para comprar dominios. Cuenta con muchos cupones para rebajas en dominios. Solo lo utilizo para dominios, en opciones de hosting prefiero otras opciones como HostGator. Me gusta tener mis dominios separados de mi hosting. Para poder realizar cambios de alojamiento sin tener que mover el dominio. Obtén tu dominio por tan solo $1.49.

pickydomains-logo

PickyDomains: Este servicio es ideal para encontrar dominios, nombres y slogans. Por tan solo $50 un equipo entero estará a tu disposición buscando un dominio disponible según tus parámetros. Y lo mejor de todo es que solo tienes que pagar si encuentras algo que te guste.

Plantillas Para WordPress (Themes)

themeforest-logo-plantillas-wordpress

ThemeForest:Una de las primeras parada que hago cada vez que necesito una nueva plantilla (theme) para WordPress. Cuenta con más de 17000 temas a tu disposición. Lo bueno de usar una plantilla de WordPress de pago es que cuentas con soporte técnico. Además estas plantillas están optimizadas y te aseguras de que tengan códigos actualizados.

elegant-themes-logo

Elegant Themes: Por un solo pago podrás acceder a más de 80 plantillas de alta calidad. Esto equivaldría a tener cada tema por solo centavos. Las plantillas de Elegant Themes están en constante mejoramiento y siempre son actualizadas para ser compatibles con la última versión de WordPress.

studiopress-plantillas-genesis

Studio Press: Temas para WordPress. Están desarrollados profesionalmente por lo que tienen una alta calidad. Son los creadores de Genesis uno de los mejores frameworks para WordPress. Algo que me gusta es que tiene soporte y actualizaciones de por vida. Y si lo deseas por un solo valor especial puedes obtener todos los temas profesionales a un precio con descuento.

genesis-framework-wordpress

Genesis Framework: El framework que te ayuda a crear de manera fácil increíbles sitios web usando WordPress. Siempre está en constante actualización al igual que todos los temas que provee StudioPress. También vas a obtener un gran soporte técnico y tutoriales detallados para aprender a usarlo.

diy-themes-logo

Thesis: Con esta plantilla tendrás total control para crear tu blog o sitio web de tu negocio. Tendrás herramientas para configurar tu sitio como desees. Mediante su interface de arrastrar y soltar (drag and drop) podrás diseñar sitios de manera sencilla y a tu gusto. Además está optimizado para una carga rápida de página. Al conseguir Thesis tendrás acceso a su comunidad privada para obtener soporte técnico.

Plugins Para WordPress

 codecanyon-logo-plugin-wordpress

CodeCanyon: El sitio que acudo cuando quiero encontrar una solución de WordPress convertida en plugin. Puedes encontrar todo tipo de plugins para tu sitio web de WordPress. He encontrado soluciones para crear foros, manejar publicidad en mis sitios, galerías personalizadas y botones especiales para redes sociales.

mailchimp-for-wordpress-pro

MailChimp For WordPress Pro: Este es tu plugin perfecto si utilizas MailChimp y WordPress. Yo lo uso en EmprendeBits para aumentar mi lista de suscriptores. Te permite tener formularios ilimitados y estilos diferentes. La función que más me gusta es poder conseguir suscriptores por medio de mis comentarios.

easy-social-share-buttons-wordpress-plugin

Easy Social Share Buttons: Todos mis botones de redes sociales son generados por este plugin. Se puede integrar más de 20 redes sociales diferentes. Algo útil es poder ver reportes y descubrir las redes sociales más compartidas por tus usuarios. Cuenta con una amplia gama de plantillas de visualización para todo tipo de sitio web. Incluido plantillas dedicadas que solo se mostrarán a usuarios móviles. Lo utilizo para aumentar mi comunidad en redes sociales.

 optimize-press

OptimizePress: Ideal si estás planeando crear un sitio de membresía con contenidos exclusivos. Podrás crear sitios web de membresía conjunto a sus propias páginas de lanzamiento (landing pages). Tiene una interface visual que te ayudará a crear páginas y contenido sin tener que saber de programación. Viene con más de 30 plantillas de diseño para que lo puedas usar inmediatamente.

sumome-logo

SumoMe: De los creadores de AppSumo llega un plugin con diferentes herramientas para tu blog. Te ayudará a hacer crecer tu blog y aumentar tu tráfico. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuito. Es usado en más de de 10.000 sitios de todo el mundo.

prettylink-pro-link-afiliado

PrettyLink Pro: Uso este plugin para todos los sitios donde tengo links de afiliado. Es un acortador de direcciones para convertir tus links de afiliado en links que usen el nombre de tu marca. Así tus visitantes podrán acceder a estos links de manera más fácil y con más confianza. Es parte de mis 10 plugins esenciales para WordPress.

all-in-one-seo-plugin-seo

All In One SEO Pro: Es el plugin que configuro en todos mis sitios web. Me ayuda a optimizar el SEO de todas mis páginas. También puedes crear un XML Sitemap para indexar en buscadores. Y configurar la meta descripción que aparece en tus redes sociales. Puedes ver como lo tengo configurado en mis tips para optimizar el SEO de tu sitio web.

 w3-total-cache-plugin

W3 Total Cache: El plugin que mejora la experiencia del usuario. Incrementa el rendimiento de tu servidor al reducir el tiempo de carga de tu sitio web. Puedes comprimir y minimizar archivos de Javascript, HTML y CSS para que tus usuarios los descarguen más rápido. Es un gran plugin para optimizar el rendimiento de tu sitio.

 q2w3-widget

Q2W3 Fixed Widget: Esta es mi arma secreta que utilizo en el sidebar de este blog. Lo utilizo en el widget para que te suscribas por mail. Logrando que te siga así sigas haciendo scroll hacia abajo. Míralo en acción al hacer scroll hasta el final en este artículo.

contact-form-7-plugin-contacto

Contact Form 7: Si tu negocio va a estar en internet necesitas que tus clientes puedan contactarse contigo. Este plugin te permite crear formularios para ser enviados a tu dirección email. Te permite configurar el estilo del mail enviado y cuales son los datos requeridos. Con Contact Form 7 puedes crear todos los formularios que desees para tener mayor flexibilidad.

 bbpress-logo

BBPress: Este plugin te permite crear foros dentro de tu sitio web de WordPress. Es ideal para no tener que usar otras plataformas de foros ajenas a WordPress. Te permite integrar los usuarios de tu blog con los de los foros. Así podrás tener un sitio más activo y completo para tus visitantes.

social-locker-plugin

Social Locker: Otra arma secreta para incrementar tu comunidad. Permite que tus usuarios puedan desbloquear contenidos al compartir en sus redes sociales. Ideal para aumentar las veces que tu artículo es compartido. Es uno de los plugins que recomiendo para hacer crecer tus redes sociales.

 wpml-multilanguage-plugin

WPML – WordPress MultiLanguage: Este es el mejor plugin para crear sitios web en varios idiomas. Con WPML puedes traducir entradas, páginas y también los menús. Lo utilizo en todos los sitios que necesito sean multilingües. Eso si invierte un esfuerzo en traducir y localizar los contenidos en vez de usar un traductor automático para obtener los mejores resultados.

Páginas de Lanzamiento (Landing Pages)

leadpages

LeadPages: La mejor herramienta para crear páginas de lanzamiento y de ventas de alta calidad. También te permite crear formularios para darse de alta en una lista de mail, captura de emails. Funciona con cualquier tipo de sitio web y también con WordPress. Esta herramienta te ayudará a convertir tus visitantes en suscriptores y clientes.

Analítica y Reportes Web

 Google Analytics

Google Analytics: La herramienta más utilizada para ver reportes de todas las visitas de tu sitio web. Puedes ver cuántas visitas diarias tienes, el número de páginas vistas y mucho más. Te permite descubrir que fuentes de tráfico son las que más te traen visitas. También tiene la opción para ver ciertos datos en tiempo real, lo cual es muy útil.

clicky-web-analytics

Clicky: Clicky es muy parecido a Google Analytics pero más fácil de usar. Algo impresionantes es que puedes ver cuantas personas hay en tu sitio y lo que están haciendo en tiempo real. Puedes revisar reportes de todo el comportamiento que un usuario ha tenido con tu sitio. Además te permite saber el uptime de tu hosting.

Seguridad Web

login-lockdown-seguridad-web

Login Lockdown: Si utilizas un sitio de WordPress es importante que te ocupes de su seguridad. Este plugin bloquea los IPs de intentos fallidos seguidos hacia tu sitio web. Hace muchos años perdí 10 sitios debido a hackeos, si hubiera usado este plugin me hubiera ahorrado un dolor de cabeza.

sucuri-seguridad-sitio-web

Sucuri: Sucuri te previene de virus y malware en tu sitio web sin importar la plataforma que estés utilizando. Su firewall protege tu página de hackers y de ataques de DDOS que logran hacer caer tu servidor.

Email Marketing

aweber-email-marketing

Aweber: Esta es la herramienta más importante de todo el marketing online. Te permite crear formularios para que tus usuarios se suscriban a tu lista de mail. Y puedes programar mails para que automáticamente se envíen en secuencia a tu comunidad. La gran ventaja de Aweber es que te permite realizar campañas de promoción con productos de afiliado.

mailchimp-for-wordpress-pro

MailChimp: Es totalmente gratis hasta tus primeros 2000 suscriptores, lo cual es un número generoso. Tiene buenas herramientas de reportes para que sepas todo lo que ocurre con tu campaña. La desventaja de MailChimp es que no le gusta trabajar con marketing de afiliado. Tiene reglas muy estrictas y es probable que tu campaña no sea enviada por tener links de afiliado.

optin-skin-logo

OptinSkin: OptinSkin te permite crear formularios de registro de email para tu sitio de WordPress en cuestión de segundos. Puedes personalizar los 18 diseños pre-establecidos a tu propio gusto. Te permite colocar los formularios en cualquier parte de tu sitio sin tener que saber programar. Funciona con MailChimp y también con Aweber.

optin-monster-logo

OptinMonster: Este plugin de WordPress te permite crear popups dinámicos que convierten a tus visitantes en futuros clientes. Estos formularios llaman la atención consiguiendo registros con una gran tasa de conversión. También puedes crear A/B tests, target por categorías y reportes. Ideal si deseas incrementar tu lista de suscriptores de email. Lo que más me gusta es tener la opción de solo mostrarlo cuando el visitante va a salir del sitio.

Generación de Tráfico

buzzbundle-logo

BuzzBundle: Una gran herramienta que utilizo para promocionar EmprendeBits hacia mi público objetivo. Te ayuda a automatizar la búsqueda y organización de tu audiencia para aumentar el tráfico hacía tu sitio web. Es una de las herramientas más útiles que utilizo para atraer nuevas visitas a mi sitio y aumentar mi comunidad.

Link Assistant: Con Link Assistant podrás encontrar sitios de autoridad dentro de tu nicho que te permitan hacer guest posts. Solo no lo utilices como un método de intercambio de links, eso ya es cosa del pasado. También es parte de SEO PowerSuite.

google-alerts

Google Alerts: Esta herramienta de Google te permite crear alertas personalizas cuando un contenido nuevo aparezca en la web. Para crear una alerta utilizas las palabras clave de las cuales quieras saber notificaciones. Es una gran para encontrar nuevas oportunidades y ser el primero en conocerlas. También puedes usarlo para conocer cuando alguien hable de tu marca o empresa en internet.

Posicionamiento en Buscadores (SEO)

seo-powersuite

SEO PowerSuite: Este es un paquete completo de programas para posicionamiento web. Obtienes Rank Tracker que es la mejor herramienta para rastrear posicionamiento de keywords. Website Auditor ideal para hacer auditorías de sitios web. SEO Spyglass para encontrar los backlinks de tu competencia. Y LinkAssistant una herramienta que la utilizo para encontrar sitios donde pueda hacer posts de invitado. Este conjunto de herramientas son esenciales para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu sitio.

ultimate-demon-seo

Ultimate Demon: La mejor herramienta para crear backlinks hacia tu sitio web. Soporta una gran cantidad de plataformas y puedes añadir tus propios sitios. Esta aplicación es muy fácil de usar gracias a su amigable interface que te permite crear tus propios tiers de links. Combínalo con contenido único para tener los mejores resultados. Realmente es todo lo que necesitas para crear links en una sola herramienta.

kontent-machine-articulos

Kontent Machine: Esta aplicación te permite generar contenidos de manera muy rápida y efectiva. Solo ingresa las palabras claves y haz clic en comenzar y verás cientos de contenidos en cuestión de minutos. Crea artículos y bookmarks con títulos y descripciones. Puedes usar estos artículos de SEO con links en tiers inferiores de backlinks. Incluye tutoriales de cómo utilizarlo y actualizaciones de por vida gratuitas.

google search console

Google Search Console: Añade tu sitio a Google mediante esta página. Te permite enviar un sitemap de tu sitio web para que este buscador sepa que páginas indexar. También contiene características interesantes como poder dar de baja alguna página de tu sito que no quieras indexar. Y la capacidad de conocer los errores que Google detecta al visitar tu sitio. También podrás conocer y descargar una lista de links hacia tu sitio web.

bing-webmasters

Bing Webmasters: Similar a Google Webmasters pero para el buscador de Bing. Tiene herramientas de diagnóstico web y reportes con datos de palabras clave utilizadas para encontrar tu sitio.

Búsqueda de Palabras Clave (Keywords)

 longtailpro-palabras-claves

Long Tail Pro: La herramienta principal para encontrar palabras clave Serás mucho más productivo con esta herramienta. Solo ingresa el keyword que quieras investigar y te mostrará keywords relacionados, su volumen de búsqueda y como es la competencia de cada uno.

market-samurai

Market Samurai: He usado esta herramienta por más de 4 años y sigue siendo excelente. Te permite crear de manera rápida una investigación de las mejores palabras clave. Es muy fácil de usar y con una interface intuitiva. Tiene un módulo especial para rastrear 50 keywords, si necesitas más es mejor usar RankTracker de SEO Power Suite.

Google Keyword Planner

Planificador de Palabras Clave (Google Keyword Planner): La herramienta para análisis de palabras clave de Google Adwords. Es una buena forma para iniciarse aunque irás más rápido si utilizas una herramienta de pago como Long Tail Pro y Market Samurai.

Análisis de Competencia

semrush-buscador-palabras-clave

SemRush: Excelente herramienta para analizar tu competencia. Podrás conocer las fuentes de tráfico de links que tu competencia utiliza para ganar más tráfico. Descubre cuales son los mejores keywords que utiliza tu competencia y genera un reporte de backlinks.

ahrefs-analisis-competencia

Ahrefs: Herramienta esencial para conocer cuales son los links que llegan a tu competencia o hacia tu sitio web. Un recurso ideal para realizar un desarrollo óptimo de SEO conjunto a SemRush.

 Open Site Explorer

Open Site Explorer: Este sitio fue creado por Moz para posicionar los sitios según su autoridad. Al ingresar una dirección web obtendrás un ranking sobre 100 según su autoridad de dominio y página. También podrás saber cuantos backlinks contiene.

Cursos

quondos-cursos-seo

Quondos: Con Quondos tendrás acceso a una amplia lista de cursos de SEO y Marketing Online. Sus cursos son detallados paso a paso para que no te pierdas ni un solo detalle en el proceso. También al inscribirte serás parte de una comunidad privada de emprendedores.

tutellus-cursos

Tutellus: Es una plataforma educativa en español de diversos temas. Si tienes pasión por enseñar puedes crear tus propios cursos y generar ingresos. Podrás aprender temas variados sobre programación, SEO, marketing, diseño y mucho más que te ayudará a mejorar tus conocimientos.

 lynda-cursos

Lynda: Amo estos tutoriales. Desde hace un buen tiempo he aprendido mucho sobre temas de SEO, Marketing, Programación y Desarrollo de Videojuegos. Encuentra el tema que necesitas aprender para aumentar tu capacidad profesional. La única desventaja es que todos las clases se encuentran en inglés.

Monetización

google-adsense

Google Adsense: La plataforma de anuncios web más usada en el mundo. Es muy fácil instalar los anuncios en tu sitio para que aparezcan de una manera automatizada. Te lo recomiendo si recién estás comenzando como una forma de aprendizaje. Pero a menos de que tengas millones de visitas no significará una gran fuente de ingresos. A mi modo de ver personal no es la mejor opción la monetizar un sitio web a largo plazo sino como una fuente secundaria.

 amazon-españa

Amazon Afiliados España: Con el marketing de afiliados tendrás una gran opción para generar ingresos. Se basa en generar una comisión por cada venta que refieras a un sitio. Amazon es una de las tiendas virtuales más grandes del mundo y de seguro existirá algún producto que puedas recomendar para tu audiencia. Si realizas un sitio web en inglés puedes utilizar la versión de Amazon de Estados Unidos.

Publicidad

google-adwords

Google Adwords: La plataforma si quieres invertir en publicidad en Google. Selecciona las palabras clave y locaciones relacionadas a tu negocio para crear tu anuncio. Pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio y se dirige hacia tu sitio web.

facebook-anuncios

Anuncios Facebook: Otra gran plataforma de anuncios pero para Facebook. Lo interesante es que puedes mostrar tu publicidad a un público muy dirigido. Puede escoger la edad, locación, educación, intereses y más datos para llegarle únicamente a estas personas. Antes de publicar asegúrate de saber exactamente a que audiencia quieres llegar para que tu anuncio sea más efectivo.

 twitter-ads

Anuncios Twitter: Esta plataforma es más reciente pero muy eficaz para incrementar tu comunidad de seguidores en Twitter. Puedes ir más allá utilizando los anuncios con un botón para registro de emails para aumentar tu lista de suscriptores y futuros clientes.

Distribución Digital y Carritos de Compra

paypal-pagos

Paypal: Si quieres vender o aceptar pagos por internet esta será tu primera parada. Puedes utilizar Paypal para vender tus productos digitales y físicos por internet. Si quieres usar GumRoad, Clickbank y E-Junkie necesitarás una cuenta de Paypal. También si vas a dedicarte al marketing de afiliados es necesario tener una cuenta ya que la mayoría paga a través de esta plataforma.

gumroad-logo

GumRoad: GumRoad es una plataforma novedosa de ventas por internet. Podrás vender tus productos en línea directamente a tu audiencia. Es fácil integrarlo con tu sitio web, Facebook, Twitter, y directamente desde tu boletín de noticias.

ejunkie-carros-compra

E-Junkie: E-Junkie te proporciona carritos de compra y botones de comprar ahora. Es muy utilizado para vender productos digitales que se pueden descargar. También puedes vender productos tangibles y se puede integrar a PayPal, ClickBank, Google Checkout. Y algo que destacar que a diferencia de otros métodos de pago no te cobra una comisión por cada venta que realices.

clickbank-productos-digitales1

ClickBank: ClickBank es un gran mercado de productos que se venden a través de internet. La única condición para listarlo en el mercado es que tu producto sea digital (ebook, cursos de video, membresías, videojuegos). Tiene un excelente programa de afiliación para potenciar las ventas de tu producto digital. También lo puedes usar como afiliado si deseas ganar dinero promocionando productos ya existentes.

CRM – Administración de Relación Con Clientes

infusionsoft-crm

InfusionSoft: Es un gran aplicación CRM de ventas y marketing para PYMES. Podrás manejar tu email marketing, contactos y oportunidades, comercio electrónico, sitios de membresías. No es barato pero vale cada dólar si realmente eres serio con el marketing de tu empresa. Recomendado si tu negocio está escalando de manera rápida y necesitas tener todo organizado.

Contabilidad en la Nube

freshbooks-contabilidad-nube

FreshBooks: Con FreshBooks no tendrás que realizar múltiples hojas de cálculo para organizar tus finanzas. Podrás enviar facturas, registrar tiempos de trabajo. Evita tanto papeleo y concéntrate en tu negocio por ventas de internet. Está diseñado para micro empresarios y PYMES que necesitan ser ágiles en los pagos.

Redes Sociales

hootsuite-redes-sociales

HootSuite: Con HootSuite podrás manejar múltiples cuentas de redes sociales desde una misma interface. Podrás medir tu crecimiento y resultados. Una de las características más interesantes es poder programar tus posts para no tener que estar presenta cada vez que necesites publicar algo.

tweetdeck-redes-sociales

TweetDeck: Esta es mi aplicación de escritorio favorita para usar Twitter. La utilizo para programar mis tweets de EmprendeBits a diferentes horas y días. Lo que me gusta es que puedo administrar varias cuentas de manera simultánea. Con columnas dedicadas para cada menciones, mensajes directos y timelines de listas de tweets.

tweet-adder-incrementar-seguidores

TweetAdder: Es una aplicación completa para manejar tus cuentas de Twitter. Ideal para incrementar tus seguidores de manera natural y conseguir nuevas oportunidades dentro de tu nicho. Si lo usas de manera correcta obtendrás resultados impresionantes. Solo no sigas los malos ejemplos de crear cuentas para twittear spam automático.

tweet-attacks-pro-incrementar-seguidores-twitter

TweetAttacks: Esta herramienta es mucho más poderosa que TweetAdder para aumentar tus seguidores. Puedes utilizar más de 1000 cuentas de Twitter al mismo tiempo. Tiene capacidad de realizar auto-follow, auto-unfollow, follow back. También puedes programar tweets, respuestas, marcar favoritos y enviar mensajes automatizados a tus nuevos seguidores.

Imágenes y Fotos

gimp-alternativa-photoshop

Gimp: Es una aplicación que te permite editar y retocar imágenes. Soporta gran cantidad de formatos conocidos como JPG, TIFF, PNG, GIF. Muchos la utilizan por ser una gran alternativa de Photoshop. También por la ventaja de que es totalmente gratuita.

fotolia-imagenes-stock

Fotolia: Un banco de imágenes profesionales en alta definición libres de derechos. Esto te permite utilizarlas como tu prefieras sin tener que pagar por cada vez que las utilices. Contiene también vectores, fotografías y videos.

shutterstock-imagenes-stock

ShutterStock: Este banco de imágenes tiene más de 40 millones de piezas de stock. Entre su amplia colección se encuentran fotos, vectores, videos y pistas de música de stock. Lo he utilizado muchas veces para diferentes proyectos publicitarios solicitados por clientes. Particularmente me gusta mucho los videos animados en loop que ofrece.

istockphoto-logo

iStockPhoto: Otro banco de stock muy completo. Su colección comprende entre imágenes de vector, fotografías, audio y videos de stock. Este sitio pertenece al grupo de Getty Images por lo que te asegura que encontrarás imágenes de alta calidad.

picmonkey-logo

PicMonkey: Si no tienes mucho tiempo o un programa para retocar imágenes déjale el trabajo a PicMonkey. Con este sitio podrás subir cualquier imagen y editarla de manera sencilla. Puedes colocar filtros, textos o crear collages. Similar a un Instagram pero en versión de escritorio. Prueba su versión gratis aquí.

Tipografías (Fonts)

dafont-tipografias

DaFont: Este sitio contiene una gran galería de tipografías totalmente gratuitas. Las puedes utilizar para crear artes en tu sitio web, logos y mucho más. Podrás buscar tipografías por temas lo que te facilita la búsqueda.

font-squirrel-fonts

FontSquirrel: Otro buscadores de tipografías para diseñadores. Tiene una colección interesante de tipografías totalmente gratuitas y autorizadas para uso comercial.

 Google Fonts

Google Fonts: Google tiene una colección de cientos de tipografías gratuitas. Todas están optimizadas para se usadas en tu sitio web y navegadores.

Contratar Freelancers y Outsourcing

99designs-diseños-logos

99Designs: Tu sitio ideal si no posees los conocimientos para realizar tu propio logo, diseño web y diseño gráfico. Podrás hacer concursos entre toda una comunidad de diseñadores para conseguir el logo que tanto has estado buscando. Haz clic aquí para ver todos los servicios que ofrecen.

freelancer-outsourcing

Freelancer: He utilizado muchas veces este sitio cuando he necesitado conseguir freelancers para diferentes trabajos. Desde diseño web, creación de contenidos y programación. También lo he usado para ofertar mis servicios y ganar dinero por medio de trabajos realizados. Ideal si necesitas un diseñador web para crear tu sitio web.

generador-avisos-legal

Generar de Aviso Legal: Si vas a tener un negocio en internet es importante que revises el aspecto legal. Lo que necesites dependerá de caso en caso. Pero por lo general vasa a necesitar una política de privacidad, términos de uso o condiciones, un descargo de DMCA, y si usas marketing de afiliado una política de afiliado.

 asesor-cookie-plugin-españa

Asesor de Cookies para Normativa Española: Si estás en España existe una Ley de Cookies. La cual obliga a titulares de páginas web a impedir que se instalen cookies a menos de que tengan el consentimiento del usuario. Para conseguir la aceptación vas a requerir poner un popup, cabecera o pie de página con un botón para obtener la aceptación del usuario. Este plugin te facilita ese pago.

Productividad

mailpilot-correo-electronico

MailPilot: Este es uno de mis secretos para mantener productivo mi espacio de trabajo. Con esta aplicación podrás tener múltiples cuentas de email en un solo timeline. Puedes organizar mails por completados, archivados, por fechas o listas creadas. Lo que más me gusta es poder archivar mensajes con la barra espaciadora. De esta manera transformo mi bandeja de entrada en un administrador de tareas. Desafortunadamente solo hay para Mac y próximamente para iOS.

mailbox-logo

Mailbox: Parecido a MailPilot pero para iPhone. Con solo deslizar el dedo puedes archivar emails y dejar tu bandeja de correo limpia. Una de las aplicaciones que destaco en mi artículo del secreto de un espacio de trabajo productivo.

dropbox-respaldo-nube

Dropbox: Una de mis herramientas indispensables de trabajo. Lo he utilizado por muchos años para guardar copias de seguridad en la nube de mis archivos más importantes. Me ha salvado en varias ocasiones de perder archivos en los que estaba trabajando.

Google Docs

Google Docs: Google Docs te permite editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones directamente desde la nube. Todos tus archivos estarán resguardados en tu cuenta de Google. Lo uso diariamente para guardar información de mis negocios.

wetransfer-logo

WeTransfer: Envía archivos a clientes y terceros de una manera muy sencilla. El máximo envío gratuito es de 2GB lo cual es muy generoso. Puedes enviar varios archivos a una dirección de correo electrónico o generar un link el cual puedes guardar posteriormente. Algo que me agrada es que te notifica cuando la persona haya descargado el archivo que le enviaste.

trello-logo

Trello: Utilizo esta aplicación para manejar tareas de proyectos. Prefiero utilizar Trello que Asana porque es menos complicado de usar para equipos pequeños. Podrás tener un gran organización mediante el sistema de boards (proyectos) y cards (tareas). Las tareas de cada proyecto suelo organizarlas en Ideas, En Desarrollo, Para Revisión, Listos y Finalizado. Todo mediante una interface de drag and drop.

wunderlist-crear-listas-tareas

Wunderlist: Con esta aplicación creo listas de tareas y recordatorios de cosas por hacer. La uso para cosas personales creando listas de películas por ver, día de llevar el taller al carro y cosas que deseo comprar a futuro. Incluso la utilizo para hacer listas de compras de supermercado.

rescuetime-logo

RescueTime: Esta es la herramienta que estoy utilizando actualmente para llevar un registro del tiempo trabajado. Se instala como una aplicación en tu PC o Mac y registra las horas que pasas trabajando. Luego puedes revisar el porcentaje de productividad que has tenido durante la semana y compararlo con el anterior.

Creación de Videos

hoverboard-videos

HoverBoard: Esta estudio te pueda ayudar con todo lo relacionado a videos de animación digital. Especializados en realizar videos de animación en 2D y 3D, comerciales de TV y presentaciones para eventos. Ideal para crear tu propio video corporativo de tu negocio.

 

webcam-webinars-grabar-video-logitech

Logitech HD Pro Webcam C920, 1080P: Excelente para grabar tus videos de Webinars, cursos y podcasts en video. Tiene soporte para grabar en Full HD a una resolución de 1080P. El lente Carl Zeiss te asegura una gran calidad de imagen y puedes colocarla en un trípode para tener una mejor estabilidad en tus videos. Encuéntrala en Amazon.com y en Amazon España.

 canon-rebel-t5i-videos

Canon Rebel T5i: Si recién estás comenzando puedes grabar tus videos con un celular o una webcam. Pero si ya quieres hacer algo más profesional esta cámara DSLR tiene una excelente calidad. Algo que destacar es la capacidad de poder realizar auto-focus con la cámara cuando grabas en video. También cuenta con una pantalla que puedes virar para poder verte mientras grabas el video y saber donde estás. Encuéntrala en Amazon.com y en Amazon España.

camtasia-logos

Camtasia: Con esta aplicación podrás capturar en video todo lo que estés haciendo en tu pantalla del ordenador. Ideal para crear tutoriales en video y compartirlos. Además te permite editar los videos que grabes también de una manera muy sencilla. Tiene versión en PC y MAC.

Webinars

google-hangouts-webinars

Google Hangouts: La herramienta de Google para crear reuniones en vivo con audio y video. La mayoría la utiliza para reuniones en video siendo el máximo de 10 participantes. Pero si solo uno comparte el video (el presentador) el resto puede entrar como oyentes sin el límite de participantes.

gotomeeting-webinars

GoToMeeting: La herramienta para crear Webinars de manera profesional. He asistido a algunos Webinars que han sido administrados con GoToMeeting. En todos he tenido una gran experiencia siendo muy fácil de utilizar el software. Incluye un chat interno donde los asistentes pueden realizar preguntas para el presentador. Para mejores conversiones de ventas realiza un Webinar en vivo en vez de pre grabado.

Podcasts

at2020-USB-audiotechnica-podcast

Micrófono Audio-Technica AT2020USB: Si deseas un micrófono profesional y con la mejor calidad esta es tu mejor opción. Sin duda te dará la mejor calidad de audio por el precio. Lo puedes conectar por medio de USB para un fácil acceso a tu ordenador o laptop. Esta diseñado para grabaciones digitales por lo que tendrás una optimización de bajo ruido. Encuéntralo en Amazon.com o Amazon España.

atr2100-audiotechnica-podcast

Micrófono Audio-Technica ATR2100-USB Cardioid Dynamic USB/XLR: Una versión más económica de micrófono profesional. Puedes utilizarlo si recién estás comenzando y ya cuando tu podcast tome más vuelo hacer el upgrade a la versión AT2020. Encuéntralo en Amazon.com o Amazon España.

audacity-logo

Audacity: Audacity es un programa totalmente gratuito para editar y grabar audio. Lo utilizo cada vez que grabo un podcast de video o audio para optimizar el sonido. Una de mis partes favoritas es poder reducir el ruido que generalmente genera una grabación de audio casera.

Libros para Emprendedores

la-semana-laboral-4-horas-libro

La Semana Laboral de 4 Horas de Tim Ferriss: Este libro te explica como puedes vivir sin depender de un sueldo. Y comenzar a vivir la vida que realmente estás soñando, viviendo más y trabajando menos. Tiene más de 400 páginas de sabiduría de cómo Tim pasó de ganar $40.000 al año trabajando 80 horas semanales a $40.000 al mes con tan solo 4 horas a la semana. Míralo en Amazon.com o en Amazon España.

marketing-online-20-social-media

Marketing Online 2.0 (Social Media): Este libro te ayudará a entender conceptos y estrategias de marketing online. Cubre varios temas como posicionamiento en buscadores (SEO), usabilidad web, marketing de contenidos, email marketing y como crear tu plan de marketing online. Míralo en Amazon.com o en Amazon España.

100-startup-libro

The $100 Startup de Chris Guillebeau: En este libro Chris muestra cómo vivir una vida donde todo el tiempo lo utilizas para hacer cosas que te gustan. Parecido a la semana laboral de 4 horas donde se busca evitar las formas tradicionales de empleo y crear el tiempo para hacer algo que tenga significado. Míralo en Amazon.com o en Amazon España.

problogger-libro

ProBlogger – Secrets for Blogging Your Way to a Six-Figure Income: Darren Rowse es alguien que ya tiene muchos años en el mundo del blogging. En este libro Darren comparte mediante sus experiencias como conseguir ingresos creando tu propio blog. Además contiene contenidos de cómo aumentar tu audiencia y transformar tu blog en un negocio rentable. Míralo en Amazon.com o en Amazon España.

 traction-libro

Traction – A Startup Guide to Getting Customers: Lo razón principal de que muchos negocios por internet fallan es por no contar con clientes suficientes. En este libro se muestran técnicas de cómo las compañías exitosas han usado para ganar tracción. Aprenderás como puedes potenciar tu negocio al aumentar el crecimiento progresivo de tus clientes. Míralo en Amazon.com o en Amazon España.

jab-gary-vaynerchuk-libro

Jab, Jab, Jab, Right Hook de Gary Vaynerchuk: Escrito por Gary Veynerchuk, especialista en marketing online. En este libro comparte sus experiencias y consejos para conectarte con tus clientes y vencer tu competencia. Y como emplear estrategias en redes sociales que realmente funcionan. Míralo en Amazon.com o en Amazon España.

letgo-plat-flynn

Let Go de Pat Flynn: Un libro corto pero muy divertido sobre cómo dejar las ataduras y empezar a trabajar por tu propia cuenta. Pat Flynn cuenta de manera cronológica cómo logró montar un blog que ahora genera miles de dólares al mes mediante el marketing online. Míralo en Amazon.com o en Amazon España.

¿Qué herramienta te interesa más? Cuéntame si necesitas ayuda con algo.